"YO ORGANIZO EVENTOS CRISTIANOS"

"YO ORGANIZO EVENTOS CRISTIANOS"


Esto es algo que continuamente nos plantean cuando se acercan a TDMPRODUCCIONES. Hoy en día la realización de eventos cristianos en iglesias, clubes, plazas, locales especiales, etc. es continuo y aparentemente "cualquiera" puede organizarlo. 
Una convocatoria, dos o tres artistas, un lugar, un sonido, luces, pueden marcar una diferencia entre hacer un evento y saber organizarlo.
Hay empresas o ministerios dedicados a que un evento sea agradable y de provecho para todos, tanto para los mismos organizadores, los artistas y el público, por supuesto que quiere encontrar que el esfuerzo dedicado tiene sus frutos. 
Después de evaluar y de conocer a muchos organizadores y de hacer nuestros cuestionarios en los diferentes niveles desde organizadores particulares hasta agencias de prensa y difusión, hemos llegado a las siguientes conclusiones, lo que no tiene porque ser un patrón estricto o una doctrina sinó nuestra sugerencia particular:

1 - Antes de la organización de un evento se debe tener en cuenta que elementos hay disponibles. O sea hacer un recuento de capital humano, monetario, lugares, según el estilo o naturaleza del evento.

2 - Se debe hacer un anteproyecto del evento. Esto es pensar a quienes se invitará, de donde vienen, que elementos necesitarán, cuanto se gastará, de donde se contratará el sonido, la iluminación, estudiar los antecedentes de cada participante del evento, tanto en coorganizadores, como en los prestadores de servicios.

3 - Se debe hacer una primer reunión de trabajo con cada parte organizadora. Desde ahi, se define el proyecto y se decide cuál será la función de cada uno. El organizador debe tener un control continuo o asignar personas preparadas para que cada sector de trabajo cumpla con su rol en todo momento. En cuanto a las ventas de entradas o de promoción. En cuanto a la preparación del lugar o de los diferentes integrantes del equipo. 

4 - Cada artista debe conocer donde tocará, como será el sonido, la ubicación exacta del lugar con fotos o videos, como se llega, como se sale en cuanto a transportes. Esto es muy importante para que no queden artistas o público "varados" sin saber que hacer.

5 - Al acercarse el día, se deben hacer mas frecuentes las reuniones de trabajo. Es preferible cancelar un evento que no tiene una buena evolución a forzar un evento que no será de bendición. El equipo de trabajo tiene que responder en su lugar.

6 - Un organizador debe tener una comunicación fluida con las empresas de servicios y los artistas hasta el último momento. 

7 - Se debe designar una persona que reciba y atienda a cada artista. Esto no es idolatrar o tratarlo como estrella, pero si un artista viene de lejos, se deben atender necesidades básica como un refrigerio de bienvenida, un acompañamiento continuo en el evento, consideraciones según la distancia del invitado, pago de gastos de movilidad, luego de el evento reconocer el esfuerzo en una cena, o una ofrenda, o alojamiento si es posible. Pero nunca abandonar al invitado. Eso es algo que luego se retribuye.

8 - Tener en cuenta a la prensa, brindándoles toda la información del evento, y detalles de la duración, de la naturaleza exacta de cada banda o cantante. La prensa es muy importante ya que reflejará todo. 

9 - Se debe convocar a personas idóneas para colaborar en todo momento. Un organizador no puede permitir que los invitados o el público hagan tareas que no le corresponden. Salvo que cada uno lo decida hacer, pero si "invito a alguien a comer a mi casa, no le puedo permitir que lave luego la vajilla o limpie los pisos".

10 - Y por último y principal, UN EVENTO CRISTIANO DEBE SER RESPALDADO CON AYUNO, CON ORACIÓN, CON UNIDAD. El objetivo principal es que Dios sea glorificado. Tanto los organizadores, como los artistas, como el "maestro de ceremonias" en el escenario, como el público, deben estar en un solo sentir y reflejarlo. No hay un evento con el mover de Dios si no hubo antes una preparación espiritual de cada participante. Esto nos diferencia.

Esperamos que esto sea algo orientativo. Sabemos que hay mas detalles para tener en cuenta, pero si tu organizas eventos cristianos, acércate a personas idóneas, refleja una imagen de sencillez en cada movimiento y recuerda que la última decisión la tiene Dios.


(TDMPRODUCCIONES, parte del equipo organizador del congreso JEBA 2011 - BARILOCHE - ARGENTINA con mas de 2.000 participantes) 

CONGRESO JEBA 2011 - BARILOCHE - ARGENTINA - ESTADIO "PEDRO EXTREMADOR" CON MAS DE 2.000 JÓVENES Y UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA A TODOS LOS DETALLES.

Comentarios